BELLUCCI STUDIOS RUMBO A LA SOSTENIBILIDAD.

 en Health, Marketing, NOSOTROS, Sin categorizar

Desde el año 2016, la ONU celebra el #día de la #Gastronomía #Sostenible cada 18 de Junio.

HOY ES EL MEJOR DÍA PARA CONTAROS LOS CAMBIOS QUE ESTAMOS HACIENDO EN BELLUCCI STUDIOS GRACIAS A LAS RECOMENDACIONES DE CARLOTTA CATALDI.

Subida del nivel del mar, sequías, desertización, olas de calor, inviernos más duros … Las consecuencias del cambio climático ya no son una hipótesis sino que empiezan a ser una realidad en todo el mundo.

Las empresas pueden ser parte de la solución si se comprometen a eliminar las emisiones de carbono de sus operaciones y cadenas de suministro y empiezan a actuar responsablemente en sus prácticas diarias.

Bellucci Studios quiere ser parte del cambio para la mejora de nuestro planeta. Queremos ser los mismos, pero con un modelo más sostenible y económico y comprometiéndonos con el medio ambiente.

Cambiando detalles importantes estamos creando un modelo empresarial más sostenible para mejorar el impacto de nuestra huella en el planeta.

¿ Cómo podemos ser una empresa más comprometida en las buenas prácticas sostenibles?

Haciendo inversiones sostenibles y climáticamente inteligentes estamos reduciendo nuestra HUELLA DE CARBONO Y LAS EMISIONES CONTAMINANTES.

Estos son nuestros primeros pasos en el cambio. Un manual que seguirá creciendo en la línea del AHORRO, RECICLAJE Y REUTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS.

  1. MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE NUESTRAS INSTALACIONES. AHORRO ENERGÉTICO Y MÁS RECURSOS NATURALES.

Para ahorrar es imprescindible conocer la ocupación de nuestros espacios. Nuestro venue puede tener de entre 30 a 200 personas en diferentes espacios. Este factor nos obliga a administrar y organizar horarios y plannings para poder gestionar las salas que hay que preparar y hacerlo gastando el mínimo.

  • CLIMATIZACIÓN : tanto para la calefacción como para el aire acondicionado, utilizamos sistemas autorregulables y personalizables que ayudan a establecer y ajustar el termostato en función de las necesidades de cada época y de cada momento (temperatura exterior, los niveles de humedad y el número de personas que tenemos en nuestros espacios…)

La temperatura ideal está entre los 23 y 25º. Aumentarlo o reducirlo es innecesario.

  • ILUMINACIÓN: Implantando una iluminación LED o de bajo consumo conseguimos reducir la utilización de la energía a más de la mitad.
  • ELECTRICIDAD: Una compañía energética que trabaje con recursos naturales es la mejor opción para gestionar la electricidad. Pero, ¿ Qué puede ser mejor que utilizar los recursos naturales que nos da nuestro planeta? En Bellucci Studios aprovechamos la temperatura ambiente y la luz que entra durante el día en la medida de lo posible.

  • AGUA: Usamos el agua necesaria en la cocina y el baño para reducir su consumo y además, la reutilizamos para regar las plantas de nuestra terraza.

FILTRANDO EL AGUA, EN BELLUCCI STUDIOS VAMOS A AHORRAR 240 JARRAS DE 8 LITROS AL AÑO.

  1. GESTIÓN DE LA CAFETERÍA Y EL CATERING.

  • 0 PLÁSTICO = – EMISIÓN DE C02. Hemos eliminado el servicio de aguas en botellas y envases de plástico en nuestros servicios de cafetería y catering. Ahora utilizamos dispensadores y vasos de vidrio para servir el líquido.

FUERA PAJITAS DE PLÁSTICO PARA BEBER. ¿ SABES QUE NO SE PUEDEN RECICLAR ? AQUÍ HEMOS UTILIZADO PAJITAS DE CHOCOLATE O DE PASTA.

VS.

  • El papel y cartón 100% reciclado y reciclable. La reducción del papel también ha sido importante. Si compramos vasos para el café, siempre van a ser 100% COMPOSTABLES, IGUAL QUE LOS CUBIERTOS.

POR EJEMPLO, EN UN EVENTO DE 30 PERSONAS, PASAMOS DE GASTAR 100 UNIDADES DE VASOS DE PLÁSTICO A 10 COMPOSTABLES.

DE 100 UNIDADES DE CUBIERTOS O 100 COMPOSTABLES

SERVILLETAS 100% RECICLABLES.

  • Calculamos los recursos destinados a la cocina en función de la actividad de cada día y de la gente que va a pasar por nuestros espacios. Así reducimos el malgasto de comidas, bebidas y mantenimiento de las instalaciones de comedor. LOS SOBRES DE AZÚCAR SON MUY INECESARIOS . ¡¡¡ AHORRAREMOS 3.600 AL AÑO REEMPLAZÁNDOLOS POR AZUCARERAS !!!!

  • Nuestros proveedores respetan nuestra filosofía y elaboran sus con productos ecológicos. TRABAJAMOS CON PROVEEDORES CON NUESTROS MISMOS VALORES.
    ALIMENTOS A GRANEL, SIN ENVASES y productos de cercanía.

  • RECICLAJE TOTAL: Con los residuos que no podemos eliminar de nuestro día a día, los reciclamos TODOS. Hemos instaurado contenedores de basura separados en todos nuestros espacios.

Finalmente, pero muy importante: Estamos educando a todos nuestros trabajadores y a nuestros clientes para que sigan estas buenas prácticas y entiendas la importancia de la concienciación para la mejora de nuestro planeta.

Poco a poco aportamos nuestro granito de arena para ayudar al medioambiente. Bellucci quiere un futuro prometedor para nuestro planeta.

¿Tienes alguna otra idea que podamos aplicar en nuestro espacio para ser más sostenibles? ¡ Dános tus consejos !

 

Recent Posts

Dejar Comentario