¡ AGARRAOS QUE VIENEN CURVAS EN BELLUCCI STUDIOS!

 In Design, FOTOGRAFÍA, Lifestyle, Photography, Uncategorized

LA SESIÓN DE FOTOS MÁS CURVY Y GLAMOUROSA EN BELLUCCI STUDIOS

 

Creativa y profesional de la moda y de la comunicación, enamorada de lo bello y del arte. Fabiana Finetto es una experta en las tendencias más actuales y futuras.

Se define como estilista,  personal shopper y Fashion Events Manager.

Con todo su largo recorrido profesional  en la Industria de la Moda y Arte en Publicidad, también es redactora de blogs y de artículos en revistas además de locutora de la sección de moda y tendencias en diferentes programas de radio.

Esta emprendedora nata acaba de estrenar su nuevo proyecto, y tuvimos la oportunidad de descubrirlo en Bellucci Studios antes de que saliera a la luz. Fabiana ha creado una nueva marca de ropa curvy y las fotos de la nueva colección se realizaron en nuestros espacios. 

y… ¡ Ha llegado el momento que os podamos enseñar la marca Curvy con Estilo !

 

 

Diseñadora: @curvyconestilo @fabianafinetto
Fotos : Rafa López @hazmefotos
MUA : NAARA Sirera @naarastudiomakeup
Modelos: Anna Martín @addictsmile
                 Laia Ferré @laiabrewster
Filmmaker: Leo Sánchez @leosanchez_film
Lugar: @belluccistudios

Nos inspiró tanto su filosofía que quisimos conocerla mejor. Así que aquí os dejamos una entrevista de la colección curvy con más estilo:

 

-¿Cómo te defines a ti misma en tres palabras?

Es muy difícil, cambio definiciones cada 10 años, cada vez que empiezo un nuevo reto suelo descubrir algo nuevo de mi.

En este momento me considero creativa, soñadora, ambiciosa.

 

– ¿En qué momento de tu vida comenzó tu curiosidad por la moda, pasión que hoy en día se ha convertido en tu profesión?.

La verdad es que no lo se =) el hecho de ser italiana cuenta mucho en este aspecto. Creo que esto es algo que nosotros italianos tenemos en el dna. Imagino que la pasión para la moda ha crecido conmigo, siempre había en mi casa alguna revistas de moda, ademas, mi madre y todas las mujeres de mi familia, han sido muy presumidas, siempre se han preocupado de ir a la ultima, y yo he crecido en pisos con armarios que explotaban de maravillosas prendas. Me acuerdo que en verano, con la vecina de sombrilla, se hablaba de esa falda o de ese top diseñado por este o aquel diseñador.  Para mi eso siempre ha sido la normalidad.

 

– Cuéntanos qué es Curvy Con Estilo y cómo surgió este proyecto.

La verdad es que nunca he tenido en mi vida la ambición o el deseo de tener mi propia marca de moda. En mi primera vida profesional era una art director, trabajaba en agencias de publicidad internacionales. En mi segunda vida profesional  desde hace 10 años, desde que me mudé a Barcelona, soy personal shopper y asesora de imagen personal.

Desde hace un tiempo he tenido muchas clientes curvy, de repente me he chocado con el gran problema de encontrar prendas para estas clientas. Poca oferta y de un gusto pésimo. Así quede pensado ofrecer yo algo al altura, en principio he pensado abrir simplemente un e-commerce para vender una selección, entre las mejores marcas, de prendas de tallas grandes pero, muy pronto, me he dato cuenta que la oferta era vergonzosa, no podía proponer a mis clientas algo que yo misma no me pondría jamas, ademas algo diseñado por alguien que no sabe que es lo que nos favorece de verdad a nosotras curvy. Así que walá, aquí estamos, con una colección diseñada por una ex-artdirector, asesora de imagen, italiana y curvy… Debería ser la perfección 🙂

 

Curvy Con Estilo en Bellucci Studios

-¿Qué opinas de las tendencias y la moda? Y de las grandes marcas?

Por suerte las propuestas están cambiando. También las grandes marcas están valorando estas grande fuerza comercial olvidada de mercado que somos las curvies. Lo que deberían hacer es especializarse. No pueden proponer los mismos modelos para todos tipos de cuerpos.

 

¿Cómo ves el futuro de la moda en nuestro país  (o cómo esperas verlo) ?

Me preocupa un poco vivir en un país en el que la “moda de autor” está dominada por Zara. En tema de creatividad me parece que este país está siempre un paso atrás de las otras naciones pero, por otro lado, el tema de la moda sostenible es muy sentido, mucho mas que en otros países, y esto me gusta mucho. Mi percepción es que hay mas búsqueda de materiales sostenibles, hay una producción “sana”, a Km 0. Será la necesidad que sienten los diseñadores para vivir en un país que está explotando tanto la mano de obra del tercer mundo?

A la hora de crear Curvy con Estilo, también lo tenia claro, la producción la querría de cercanía, querría una mano de obra española contratada con un regular contrato. Habrá sido la influencia de vivir en este país?

– ¿ Qué te inspira para diseñar tu colección?

Cuando diseñas una colección suele buscar las tendencias, los materiales, al plan de factibilidad. Bien, yo hago todo al revers. Hay dos cosas fundamentales en las que tengo en cuenta a la hora de diseñar la colección.

La primera es que una parte de la colección debe ser de prendas básicas, ATEMPORAL, me encanta esta palabra, porque habla del fondo de armario que salva la vida, la buena inversión que logras utilizar para mas y mas años, esas piezas que puedes combinar con la segunda parte de la colección, la mas actual, la mas moderna, la mas atractiva. La segunda parte de la colección la que te da ese toque moderno, luminoso, juvenil y sexy, lo que hasta ahora la moda “tallas grande” nos ha denegado ofreciéndonos solamente modelos “mesa-camilla” de colores oscuros.

Solamente al final, una vez que la colección esta bien equilibrada me dejo inspirar de un tema y lo siguo, este año esta el animalier. ¿Por que las curvies no pueden llevarlo?

 

– ¿Qué es lo que nunca puede faltar en un fondo de armario ?

Como siempre decía Donna Karan un armario perfecto cuenta con 7 prendas. Yo no soy tan minimal, amo los armario llenos de prendas, pero sé, también, que de esta forma es muy difícil tener un estilo conductor, con lo cual, de buena asesora de imagen, aconsejo siempre tener claro el estilo de vida que tenemos. Tener un fondo de armario inteligente depende mucho del estilo de vida que hacemos, y a pesar de esto, yo creo que nadie puede sobrevivir sin una camisa blanca y una negra.

– Ahora que llega el verano, cuál es la mejor propuesta para ir cómoda y guapa?

En verano olvida el total Black look. Utiliza los colores. Chillones, prepotentes, llamativos. Pantalones palazzo ligeros que acarician las formas sin comprimirlas, faldas que se mueven con el viento, y complementos, que brillan al sol, para completar los looks.  

Utiliza cinturones que marcan la figura, turbantes que llaman la atención y transforman un look de días en un look de noche.

– El mejor outfit para un cocktail .

Hay tantas opciones, según la hora y la estación del año, que se podría escribir un post solamente sobre el look perfecto para el cocktail.

Hoy en día se permite una cierta libertad a la hora de escoger el look siguiendo, eso sí, los patrones básicos que exige el protocolo, que en el caso del cócktail son muy amplios en relación con otras celebraciones. El largo de la falda es una de las características de este tipo de vestido: la largura específica que marca la ocasión es por la rodilla, otro es el color. El negro es sin dudas la opción mas clásica, pero la mas aburrida.

Utiliza complementos que destacan, esto sí que hará la diferencia.

 

 

  • La mejor prenda para ir a dar un paseo por la ciudad.

 

Para dar una paseo por la ciudad? Sin dudas tienes que elegir un buen par de bambas. Hoy en dia se han puesto de moda combinarlas con prendas mas clásicas y, incluso, mas elegantes… y no te olvides una pamela y unas gafas de sol… hace mucho vacaciones con Gregory Peck y Audrey Hepburn.

 

 

  • Cómoda y elegante para ir a trabajar, ¿es posible?

 

No siempre cómoda y elegante van juntos pero, pero no es una buena excusa dejar de cuidar nuestra imagen para esta razón.

Tener unos buenos básicos de armario en este caso es fundamental. Camisas, pantalones, faldas y vestidos que combinan bien entre si es la justa estrategia. Yo tengo una técnica, “la técnica del 3”, que enseño a mis clienta: cada prenda que estás comprando tiene que combinar, por lo menos, con otras 3 prendas que tienes en el armario. Esto no solamente nos ahorra el estrés a la hora de elegir nuestro outfit diario nos ayudará a crear looks siempre bien conjuntados

y, finalmente,

 

  • ¿Por qué escogiste a Bellucci Studios como estudio de fotografía ?

 

Me encantó la multitud de los espacios que me ofrecía Bellucci Estudios. La elegancia sofisticada de la Gran Sala, el estilo city jungle del Portico con la piscina, sin hablar de la magia vintage del Chill Out y el arte, fuente de gran inspiración, que se respira en todo el estudio. Ha sido de gran inspiración para todos los artistas que han trabajado en la sesión de fotos. No podia elegir un lugar mejor para el primer shooting de mi marca.

 

Muchas gracias Fabiana. Fué un placer hacer el primer photoshoot de tu marca en nuestro espacio. Esperamos verte en la próxima colección.

 

¡ SEGUIREMOS TUS PASOS !

www.curvyconestilo.com

instagram: @curvyconestilo

FB: curvyconestilo

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment