Nosotros
BELLUCCISTUDIOS no presume ser el mejor plató de Barcelona. Lo que pretende es: ser la plataforma ideal, la más cómoda, equipada y mejor localizada de la ciudad para todo proyecto audiovisual que tu negocio pueda necesitar.
Nuestra historia
Sabías que… ¿La primera película de Almodóvar se produjo en este mismo lugar? Actrices del calibre de Carmen Maura y Sara Montiel encontraron aquí apoyo e inspiración en sus comienzos. La mismísima Alaska fue parte de esta gloriosa leyenda… ¿Quieres seguir siendo tú la continuación de esta historia? Ven a vernos y te contaremos más detalles…
En 1977 por las calles de Madrid un desconocido director empezó a rodar su primera película que se recordará para siempre en la historia del cine español por 3 grandes razones:
- La película con el más bajo presupuesto de la historia del cine español.
- La película con el más alto número de errores técnicos de la historia del cine español.
- La película con una actriz menor de edad sin permiso por parte de sus padres y que por lo tanto actuaba de manera clandestina. Actriz que en pocos años se convertiría en una de las cantantes más famosas de España.
En 1980 la película estaba casi acabada pero nadie quería producirla hasta que desde Barcelona, bajo el impulso de Pepón Colominas, en aquel entonces director artístico de Fígaro Films, el equipo se trasladó a la ciudad condal para finalizarla. Además de la fantástica Camren Maura una rica heredera y Eva Siva una abnegada ama de casa, la actriz que en la peli cubría el rol de una diabólica rockera era Alaska.
¿Ya habéis entendido de que película estamos hablando? Es: ”Pepi Luci Bom y otras chicas del montón” y el director era el pluri galardonado Pedro Almodóvar. En los platós de Fígaro Films hoy Bellucci Studios desde el 1977 hasta el 2007 por 3 décadas ha pasado toda la “crème” de la cinematografía española de los años 70 80 y 90. Hoy en día toda aquella energía creativa sigue impregnada en las paredes de la Gran Sala de Bellucci Studios infundiendo a toto evento que se realice aquí un efecto mágico, resultado de su glorioso pasado y nuestra pasión por lo que hacemos.
¿Quieres seguir siendo tú la continuación de esta historia? Ven a vernos y te contaremos más detalles…
BELLUCCI STUDIOS
SOMOS EL DONDE